Prospecto NEO ALERTOP GOTAS

Composición
Levocetirizina 5mg.
Indicaciones
Tratamiento de los síntomas asociados a condiciones alérgicas como rinitis alérgica estacional (incluyendo síntomas oculares), rinitis alérgica perenne. Manifestaciones alérgicas cutáneas: urticaria idiopática crónica, urticaria aguda, dermatitis por contacto, dermatitis atópica.
Dosificación
Adultos y adolescentes: La dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 ml o 30 gotas de solución). En ancianos, se recomienda ajustar la dosis sólo en aquellos que padezcan disfunción renal moderada a severa. Niños entre 6 y 12 años: la dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 ml o 30 gotas de solución). En niños menores de 6 años, la dosis debe ajustarse de manera precisa, por lo que se deben preferir las formas líquidas más fáciles de dosificar. Niños de 2 a 6 años: La dosis sugerida es de 1,25 mg/ 2 veces al día. Duración del tratamiento: Su uso depende del tipo, duración y curso de la enfermedad. Los pacientes con fiebre de heno pueden usarlo de 3 a 6 semanas; reacción por exposición breve al polen, una semana de tratamiento es suficiente. En urticaria y rinitis alérgica crónicas se pueden extender los tratamientos hasta por un año y hasta 18 meses para los pacientes con prurito asociado con dermatitis atópica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la levocetirizina, cetirizina o a otros derivados de la piperazina o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes con disfunción renal severa, con depuración de creatinina menor a 10 ml/min. Niños menores de dos años. Ataque agudo de asma.
Interacciones
Anticoagulantes orales (acenocumarol): posible potenciación de la toxicidad del anticoagulante con riesgo de hemorragia, por desplazamiento de su unión a proteínas plasmáticas. Teofilina: posible disminución (16%) del aclaramiento de cetirizina.
Presentación
Envases por 20 mL.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *