Prospecto MEXILAL

Composición
MEXILAL 7,5mg: cada comprimido contiene: meloxicam 7,5mg. MEXILAL 15mg: cada comprimido contiene: meloxicam 15mg.
Propiedades
El meloxicam es un antiinflamatorio no esteroidal de la familia de los oxicams, que desarrolla una potente actividad inhibitoria selectiva sobre la cicloxigenasa-2 (COX-2) tanto in vivo como in vitro. Este bloqueo selectivo y específico sobre la COX-2 le otorga un doble beneficio terapéutico al lograr por un lado una notable actividad antiinflamatoria y analgésica en los pacientes reumáticos (artritis reumatoidea, osteoartritis, osteoartrosis) y por otra una excelente tolerancia con menos efectos gastrolesivos o ulcerogénicos.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de patologías inflamatorias dolorosas o degenerativas del aparato osteomioarticular, artritis reumatoidea, osteoartritis, reumatismo extraarticular (tendinitis), tenosinovitis, bursitis, distensiones miotendinosas, procesos inflamatorios dolorosos agudos y crónicos.
Dosificación
Brotes agudos de artrosis: 7,5mg/día (½ comprimido de 15mg o 1 comprimido de 7,5mg). En caso de necesidad, en ausencia de mejoría la posología puede ser aumentada a 15mg/día (1 comprimido de 15mg o 2 comprimidos de 7,5mg). Poliartritis reumatoidea: 15mg/día (1 comprimido de 15mg o 2 comprimidos de 7,5mg). Para el tratamiento de largo curso de la poliartrosis reumatoidea en la persona de edad, la posología recomendada es de 7,5mg/día. En las personas que presentan riesgo aumentado de efectos indeseables, el tratamiento deberá comenzar con una posología de 7,5mg/día; no sobrepasar la posología de 15mg/día. En el paciente insuficiente hemodializado no sobrepasar la posología de 7,5mg/día. La dosis diaria debe ser tomada de 1 sola vez con agua u otro líquido, en el curso de la comida.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al meloxicam o a alguno de los excipientes, úlcera gastroduodenal activa, insuficiencia hepática o renal severa, embarazo y lactancia, asma, angioedema, urticaria, niños menores de 15 años.
Efectos colaterales
La tolerancia al fármaco es buena y los pacientes tratados con meloxicam experimentan menos efectos adversos gastrointestinales que aquellos tratados con otros agentes antiinflamatorios no esteroidales. Ocasionalmente se pueden presentar dispepsia, náuseas, vómitos, epigastralgias, constipación, flatulencia, diarrea. A nivel cutáneo prurito, urticaria. Además de cefaleas, palpitaciones, edemas, vértigo, acúfenos, mareos, somnolencia. En raras ocasiones anemia, leucopenias, alteración transitoria de las enzimas hepáticas y de los parámetros renales. Se han informado reacciones de hipersensibilidad cruzada con otros antiinflamatorios no esteroidales como la aspirina y producción de crisis asmática.
Advertencias
Como en otros AINEs debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedades gastrointestinales o que reciban anticoagulantes orales. Se debe usar con precaución en pacientes añosos con problemas en el funcionamiento renal, hepático o hipovolémicos.
Interacciones
Anticoagulantes orales, heparina, ticlopidina, trombolíticos, aumento del riesgo de sangramiento. El metotrexato puede aumentar su hematotoxicidad; el litio puede aumentar sus concentraciones séricas, por ello se debe controlar su posología. Colestiramina: al unirse al meloxicam puede eliminarlo más rápidamente. Diuréticos, calcioantagonistas, IECA y betabloqueantes pueden disminuir sus efectos por inhibición de las prostaglandinas vasodilatadoras.
Presentación
MEXILAL 7,5mg: envase con 15 comprimidos. MEXILAL 15mg: envase con 10 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *