Prospecto LATISSE

Composición
Solución estéril de bimatoprost al 0,03%. Preservante: cloruro de benzalconio 0,05 mg/mL; Inactivos: cloruro de sodio, fosfato de sodio dibásico; ácido cítrico y agua purificada. Hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico pueden ser agregados para ajustar el pH. El pH durante su vida útil varía entre 6,8 a 7,8.
Indicaciones
LATISSE® está indicado para el tratamiento de la hipotricosis de las pestañas aumentando su crecimiento en longitud y grosor y haciéndolas más oscuras.
Dosificación
Una vez cada noche, coloque una gota de LATISSE® sobre el aplicador estéril desechable suministrado con el producto y aplique uniformemente a lo largo de la piel en el borde del párpado superior en la base de las pestañas.
Contraindicaciones
LATISSE® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a bimatoprost o cualquier otro componente de la formulación.
Reacciones adversas
Los efectos secundarios más comunes después de usar LATISSE® son una sensación de picazón en los ojos y/o enrojecimiento de ojos. Esto fue reportado en aproximadamente el 4% de los pacientes. LATISSE® puede causar otros efectos secundarios menos comunes que aparecen habitualmente en la piel cerca de donde se aplica LATISSE®, o en los ojos. Estos incluyen oscurecimiento de la piel, irritación ocular, sequedad de los ojos y enrojecimiento de los párpados.
Precauciones
LATISSE® está destinado para ser utilizado solamente en la piel del borde del párpado superior en la base de las pestañas. NO APLICAR en los párpados inferiores. Si está utilizando LUMIGAN u otros productos de la misma clase para la presión intraocular elevada (PIO), o si tiene una historia de la PIO anormal, sólo debe utilizar LATISSE® bajo la estricta supervisión de su médico. El uso de LATISSE® puede causar el oscurecimiento de la piel del párpado que puede ser reversible. El uso de LATISSE® también puede causar aumento de pigmentación café de la parte coloreada del ojo que es probable que sea permanente. Es posible que ocurra crecimiento del vello en otras zonas de la piel alcanzadas con frecuencia por el producto LATISSE®. Cualquier exceso de solución fuera del borde del párpado superior debe ser eliminado con un pañuelo u otro material absorbente para reducir la posibilidad de que esto suceda. También es posible que suceda una diferencia en la longitud, el grosor, la abundancia de las pestañas, la pigmentación, la cantidad de pestañas, y/o la dirección de crecimiento de las pestañas entre ambos ojos. Estas diferencias, en caso de que ocurran, generalmente desaparecen si usted deja de usar LATISSE®. LATISSE® solución debe utilizarse con precaución en pacientes con inflamación intraocular activa (por ejemplo, uveítis), porque la inflamación puede ser agravada. LATISSE® debe utilizarse con precaución en pacientes afáquicos, en pacientes pseudofáquicos con un desgarro de la cápsula posterior del lente, o en pacientes con factores de riesgo conocidos del edema macular. Se ha reportado edema macular, incluyendo edema macular cistoide, durante el tratamiento con solución oftálmica de bimatoprost (LUMIGAN) para la PIO elevada. LATISSE® contiene cloruro de benzalconio, que puede ser absorbido por los lentes de contacto blandos. Los lentes de contacto deben retirarse antes de la aplicación de la solución y pueden ser reinsertados 15 minutos después de su administración. Embarazo: categoría C. No hay estudios adecuados y bien controlados de la administración de solución oftálmica de bimatoprost 0,03% en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios de la reproducción animal no siempre son predictivos de la respuesta humana, LATISSE® se debe administrar durante el embarazo, sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. No se sabe si la solución de LATISSE® se excreta en la leche humana, aunque en estudios en animales se ha visto que bimatoprost se excreta en la leche materna. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche humana, se debe tener precaución cuando se administre LATISSE® a una mujer en período de lactancia. Uso Pediátrico: La seguridad y eficacia en pacientes pediátricos no ha sido establecida. Uso Geriátrico: En general no se han observado diferencias clínicas en la seguridad o la eficacia entre los pacientes de edad avanzada y otros pacientes adultos.
Conservación
Almacenar a no más de 25°C. Mantener alejado del alcance de los niños.
Presentación
Frasco que contiene 5 mL de solución oftálmica estéril de Bimatoprost 0,03%, más 100 aplicadores desechables.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *