Prospecto LAMISIL

Composición
Comprimidos con 250mg de clorhidrato de terbinafina y excipientes.
Indicaciones
Infección micótica de las uñas causada por dermatofitos. Tiña del cuero cabelludo. Infecciones fúngicas de la piel, tales como la tiña corporal y la tiña del pie, e infecciones cutáneas por levaduras del género Candida.
Dosificación
La duración del tratamiento varía de acuerdo a la indicación y severidad de la infección. Niños (mayores de 2 años): < 20kg de peso corporal: 62,5mg una vez por día. 20 a 40kg de peso corporal: 125mg una vez por día. > 40kg de peso corporal: 250mg una vez por día. Adultos: 250mg una vez por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a terbinafina y a cualquier de los excipientes.
Reacciones adversas
Muy frecuentes: sensación de plenitud, falta de apetito, dispepsia, náuseas, dolor abdominal leve, diarrea, urticaria, artralgia y mialgia. Frecuentes: cefalea.
Advertencias
No se recomienda su administración a pacientes con hepatopatías crónicas o activas. Riesgo de hepatotoxicidad en pacientes con o sin hepatopatías preexistentes. En caso de erupción cutánea progresiva se debe suspender el tratamiento con los comprimidos de Lamisil. No se recomienda su administración a pacientes con deterioro de la función renal. Precaución con el uso simultáneo de sustratos de la CYP2D6 que tengan un margen terapéutico estrecho.
Interacciones
La rifampicina aumenta la depuración de la terbinafina en un 100%, y la cimetidina la reduce en un 33%. El fluconazol aumenta la Cmáx y el AUC de la terbinafina en un 52% y 69%, respectivamente. Cautela con el uso simultáneo de sustratos de la CYP2D6 que tengan un estrecho margen terapéutico tales como algunos antidepresivos tricíclicos, betabloqueantes, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, antiarrítmicos (especialmente los de las clases 1A, 1B y 1C) e inhibidores de la monoaminooxidasa de tipo B. La terbinafina aumenta la depuración de la ciclosporina en un 15%.
Presentación
Envase con 14 y 28 comprimidos. LAMISIL®NOVARTISTópicoAgente antimicótico tópico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *