Prospecto HIPOGLUCIN DA

Composición
Cada comprimido contiene glibenclamida/metformina: 2,50/500, 5,0/500.
Indicaciones
Diabetes mellitus del adulto no complicada con cetosis, cuando hayan fracasado la dieta o los tratamientos con sulfonilurea sola o con metformina sola, en pacientes con Diabetes tipo 2. Como complemento de la insulinoterapia en diabetes inestable o diabetes insulinorresistente.
Dosificación
Las dosis deben ser establecidas para cada individuo de acuerdo a la eficacia y tolerancia. Se debe iniciar el tratamiento con la dosis más baja e ir aumentándola gradualmente. HIPOGLUCIN DA 1,25/250 se usa en la primera etapa y la dosis recomendada es 1 o 2 comprimidos al día, administrado con las comidas. Cada dos semanas se puede aumentar en 1 comprimido y evaluar los resultados de laboratorio. Si no se obtienen resultados satisfactorios se puede recurrir a la dosis 2,50/500 una o dos veces al día y así se evita dosificarla tres veces al día. HIPOGLUCIN DA 5,0/500 se reserva para casos que han resultado refractarios a los esquemas posológicos anteriores o a otros tratamientos. Las dosis totales diarias no deben sobrepasar los cuatro comprimidos o el equivalente a 2 gramos diarios de metformina.
Contraindicaciones
Antecedentes de hipersensibilidad a la metformina o a la glibenclamida. Embarazo y lactancia, Insuficiencia renal, insuficiencia hepática, respiratoria o cardíaca graves, infarto de miocardio. Ancianos o pacientes muy debilitados; diabetes complicada por cetoacidosis, coma diabético. Intoxicación etílica, infección severa, deshidratación o trauma.
Presentación
Env. con 30 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *