Prospecto GENTISAL

Composición
GENTISAL®: cada ml de solución oftálmica contiene: gentamicina (como sulfato) 3,0mg. Excipientes: fosfato de sodio dibásico anhidro, fosfato de sodio monobásico monohidratado, cloruro de sodio, cloruro de benzalconio, agua purificada.
Propiedades
Farmacodinamia:GENTISAL® Solución oftálmica es un antibiótico soluble en agua del grupo de los aminoglicósidos activo contra una amplia variedad de bacterias patógenas grampositivas y gramnegativas. Las bacterias grampositivas contra las cuales es activa GENTISAL® Solución oftálmica incluye los estafilococos coagulasa positivos y coagulasa negativos incluyendo algunas cepas que son resistentes a la penicilina; estreptococos grupo A beta-hemolíticos y no-hemolíticos; y diplococos neumoniae. Las bacterias gramnegativas contra las cuales es activa la gentamicina sulfato incluyen algunas cepas de Pseudomonas aeruginosa, indol-positiva e indol-negativa. Especies de Proteus, Escherichia coli, Klebsiella neumoniae (Bacillus friedlander), Haemophilus influenzae y Haemophilus aegyptus (Bacillus Koch-weeks); Aerobacter aerogenes, Moraxella lacunata (diplobacillus de morax-oxenfeld) y especies de Neisseria gonorrhoeae. Aunque organismos significativamente resistentes no han sido aislados de pacientes tratados con GENTISAL® en la actualidad, esto puede ocurrir en el futuro como la resistencia que ha sido producida con dificultad in vitro por exposiciones repetidas.
Indicaciones
GENTISAL® está indicada en el tratamiento tópico de infecciones externas y de los anexos de los ojos causadas por bacterias susceptibles. Tales infecciones abarcan conjuntivitis, queratitis y queratoconjuntivitis, úlceras corneales, blefaritis y blefarocojuntivitis aguda, meibomianitis y dacriocistitis.
Dosificación
Instilar 1 a 2 gotas en el ojo afectado cada 4 horas en el fondo del saco conjuntival inferior del ojo. En las infecciones más severas, instilar 2 gotas en el ojo cada hora hasta la mejoría, luego reducir progresivamente la dosis.
Contraindicaciones
GENTISAL® está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de esta solución.
Efectos colaterales
Irritación transitoria ha sido informada con el uso de GENTISAL® Solución oftálmica. Ocasionalmente aparece sensación de picazón o de quemadura con el uso de esta solución.
Advertencias
GENTISAL® no es para inyección. Nunca debería ser inyectada subconjuntivamente, no debería ser introducida directamente en la cámara anterior del ojo. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede dar origen al crecimiento de organismos no susceptibles, tales como hongos. Si esto ocurre o si se desarrolla irritación o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, discontinuar el uso de la preparación e instituir una terapia apropiada.
Presentación
Envase con 6ml en frasco gotario.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *