Prospecto FEMELLE FOL

Composición
Principio Activo: Drospirenona; Etinilestradiol; Levomefolato de Ca. Esquema continuo por 28 días: 21 píldoras lilas y 7 píldoras blancas. Píldoras lilas: 3 mg de Drospirenona; 30 mcg de etinilestradiol; 0,451 mg de levomefolato de Ca. Píldoras Blancas: 0,451 mg de levomefolato de Ca.
Indicaciones
Indicado en mujeres que eligen el uso de un anticonceptivo oral como método anticonceptivo para aumentar los niveles de folatos con el objetivo de reducir los defectos del tubo neural en embarazos concebidos una vez suspendido el anticonceptivo.
Dosificación
Se debe administrar un comprimido todos los días a la misma hora, durante 28 días consecutivos y sin omitir ninguna dosis. Se debe iniciar el tratamiento con 1 comprimido de color lila al día durante los primeros 21 días consecutivos, comenzando el 1er día del periodo menstrual y luego continuar con 1 comprimido de color blanco al día durante los últimos 7 días del ciclo. Para continuar el tratamiento, se debe iniciar un nuevo envase con la administración del primer comprimido de color lila, al día siguiente de la administración del último comprimido de color blanco.
Contraindicaciones
Corresponden a las habituales para cualquier anticonceptivo Insuficiencia Renal. Disfunción hepática. Tromboflebitis, trombosis o trastornos tomboembolicos, activos o antecedentes. Enfermedad cerebro vascular. Insuficiencia cardiaca. Diagnostico o sospecha de carcinoma. Sangrado uterino anormal. Tumor hepático. Sospecha o diagnóstico de embarazo. Antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes. Diabetes mellitus con compromiso vascular. Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales.
Reacciones adversas
Si se manifiestan las sig. situaciones clínicas se debe discontinuar inmediatamente este medicamento: Aparición o exacerbación de dolores de cabeza de tipo migrañoso no habituales. Alteraciones en la visión, auditivas o de la elocución u otras alteraciones de la percepción. Primeros signos de fenómenos Anticonceptivo Oral. Tratamiento de los síntomas del trastorno disfórico menstrual (TDPM). Tratamiento del acné vulgaris. Tratamiento para aumentar los niveles de folatos para reducir los defectos del tubo neural en embarazos concebidos mientras están tomando el anticonceptivo o poco después de suspenderlo. Sospecha de embarazo. Crisis epilépticas. Aumento de la presión sanguínea.
Sobredosificación
Cualquier medicamento administrado en exceso puede acarrear serias consecuencias. Si presume una posible sobredosis, consulte de inmediato a su médico.
Presentación
Envase para 1 ciclo de tratamiento.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *