Prospecto FEMELLE FOL
Dosificación
Se debe administrar un comprimido todos los días a la misma hora, durante 28 días consecutivos y sin omitir ninguna dosis. Se debe iniciar el tratamiento con 1 comprimido de color lila al día durante los primeros 21 días consecutivos, comenzando el 1er día del periodo menstrual y luego continuar con 1 comprimido de color blanco al día durante los últimos 7 días del ciclo. Para continuar el tratamiento, se debe iniciar un nuevo envase con la administración del primer comprimido de color lila, al día siguiente de la administración del último comprimido de color blanco.
Contraindicaciones
Corresponden a las habituales para cualquier anticonceptivo Insuficiencia Renal. Disfunción hepática. Tromboflebitis, trombosis o trastornos tomboembolicos, activos o antecedentes. Enfermedad cerebro vascular. Insuficiencia cardiaca. Diagnostico o sospecha de carcinoma. Sangrado uterino anormal. Tumor hepático. Sospecha o diagnóstico de embarazo. Antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes. Diabetes mellitus con compromiso vascular. Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales.
Reacciones adversas
Si se manifiestan las sig. situaciones clínicas se debe discontinuar inmediatamente este medicamento: Aparición o exacerbación de dolores de cabeza de tipo migrañoso no habituales. Alteraciones en la visión, auditivas o de la elocución u otras alteraciones de la percepción. Primeros signos de fenómenos Anticonceptivo Oral. Tratamiento de los síntomas del trastorno disfórico menstrual (TDPM). Tratamiento del acné vulgaris. Tratamiento para aumentar los niveles de folatos para reducir los defectos del tubo neural en embarazos concebidos mientras están tomando el anticonceptivo o poco después de suspenderlo. Sospecha de embarazo. Crisis epilépticas. Aumento de la presión sanguínea.