Prospecto BATRAFEN

Composición
Cada gramo de contiene 80 mg de ciclopiroxolamina. Excipientes: maleato ácido butílico, metoxietileno, acetato de etilo, isopropanol cs.
Propiedades
Batrafen es un antimicótico que se distingue por su amplio espectro de acción y por su alto poder de penetración. La ciclopiroxolamina de Batrafen actúa como fungicida contra los dermatófitos, levaduras, mohos y otros hongos. La sustancia activa de Batrafen Crema se encuentra incorporada en una base oleoacuosa (emulsión de aceite en agua) de buena tolerancia. Batrafen Laca para uñas fue desarrollado especialmente para el tratamiento de hongos en las uñas. El principio activo ciclopirox penetra en el cuerpo de la uña y a las 48 horas de la aplicación, alcanza ya el germen micótico. El ciclopirox tiene efectos fungicidas contra todos los agentes relevantes de la onicomicosis.
Indicaciones
En toda clase de dermatomicosis. Batrafen Crema está indicado para la profilaxis y tratamiento. Batrafen Laca para uñas está indicado en onicomicosis.
Dosificación
Batrafen Crema, se aplicará dos veces al día sobre zonas cutáneas afectadas y se frotará suavemente, salvo prescripción médica contraria. El tratamiento debe proseguirse hasta que haya cesado por completo la sintomatología cutánea (por lo general dos semanas). Para evitar recidivas, se recomienda prolongar todavía el tratamiento por una o dos semanas más. Se observarán estrictamente las medidas higiénicas coadyuvantes recomendadas por el médico. Batrafen laca para uñas: Antes de la primera aplicación de Batrafen Laca para uñas se cortará, por ejemplo con unas tijeras, toda la sustancia posible de la uña alterada limando el resto de la uña enferma con una lima. Salvo instrucciones distintas se aplica Batrafen Laca para uñas una vez al día, en días alternos, en una capa fina sobre las uñas afectadas durante el primer mes. Esto asegura, que la uña queda saturada del principio activo. La aplicación puede reducirse a no menos de dos veces por semana durante el segundo mes de tratamiento y a una vez por semana a partir del tercer mes de tratamiento y en adelante. A lo largo del tratamiento, una vez por semana debe retirarse toda la capa de laca con un quitaesmalte comercial. Durante este proceso, y en la medida de lo posible, debería eliminarse la parte de uña afectada usando una lima. Si entre una y otra aplicación la capa de laca resultara dañada es suficiente pintar los puntos defectuosos nuevamente con Batrafen Laca para uñas. La duración del tratamiento depende del grado de afección; sin embargo, no es aconsejable que sobrepase los seis meses. Para evitar que la solución de Batrafen Laca para uñas se seque, debe cerrarse bien el frasco después de cada aplicación. A fin de prevenir que el tapón de rosca quede pegado al frasco, se deberá evitar que la solución moje el roscado del frasco.
Contraindicaciones
Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes de cada una de las fórmulas. No debe ser aplicado en la región ocular. Como toda terapéutica medicamentosa, el tratamiento con Batrafen durante el embarazo deberá practicarse únicamente después de establecer minuciosamente la indicación. Lo mismo se refiere a su administración en recién nacidos y niños menores de seis años. Debido a la falta de experiencia clínica, el tratamiento con Batrafen Laca para uñas está contraindicado en los niños.
Efectos secundarios
En casos aislados pueden presentarse transitoriamente prurito o escozor leve. En casos muy aislados, se observó enrojecimiento y descamación en la piel alrededor de la uña que había estado en contacto con Batrafen laca para uñas.
Interacciones
Durante el tratamiento con Batrafen Laca, deberá prescindirse de la aplicación de laca cosmética en las uñas afectadas, puesto que podría producirse una reducción de la eficacia del preparado. Si Ud. advierte algún efecto secundario, consulte a su médico.
Conservación
Mantener a temperatura ambiente. Batrafen Laca para uñas debe guardarse protegido de la luz (por ejemplo dejar el frasco dentro de su envase de cartón o devolverlo a éste después de cada uso). Para evitar que la solución se seque, después de cada aplicación asegúrese que el frasco quede bien cerrado. A fin de prevenir que el tapón de rosca quede pegado al frasco, se deberá evitar que la solución moje el roscado del frasco. Una vez abierto el frasco, se conservará como mínimo durante seis meses en las condiciones mencionadas. No usar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Presentación
Batrafen Laca para uñas: Frascos de 3 gramos de solución.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *