Prospecto ALOPURINOL

Composición
Comprimidos 100 mg: cada comprimido contiene: Alopurinol 100 mg. Comprimidos 300 mg: cada comprimido contiene: Alopurinol 300 mg.
Indicaciones
Hiperuricemias primarias y secundarias. Gota. Nefropatía errática. Nefrolitiasis por ácido úrico. Cálculos de uratos. Nefropatía por ácido úrico durante el tratamiento de la leucemia y afecciones malignas en general con citostáticos.
Dosificación
Dosis habitual: 100 a 300 mg al día. En casos aislados puede aumentarse de 400 a 900 mg al día. Niños: 10 mg/kg/día. En insuficiencia renal comenzar con 100 mg. Los comprimidos se deben tomar después de las comidas.
Contraindicaciones
No está indicado en niños, excepto en aquellos casos de hiperuricemias secundarias a afecciones malignas. Hipersensibilidad al alopurinol, embarazo y lactancia.
Efectos colaterales
Náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, urticaria, fiebre, artralgia, vértigo, somnolencia, cefaleas.
Precauciones
Se debe administrar con precaución a pacientes con terapia anticoagulante e hipoglicemiantes orales. Deben evitarse alimentos con alto contenido de purinas y cantidades elevadas de alcohol. Los pacientes con cálculos de ácido úrico o nefropatía por ácido úrico deben ingerir a lo menos 2 litros diarios de líquido y mantener el pH urinario entre 6.4 y 6.8.
Interacciones
El alopurinol asociado con citostáticos aumenta la incidencia de discrasias sanguíneas. El alopurinol potencia la acción de mercaptopurina, azatioprina, dicumarínicos, clorpromazina y teofilina.
Presentación
Comprimidos 100 mg: envase conteniendo 20 comprimidos. Comprimidos 300 mg: envase conteniendo 20 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *